10 cosas que hacer y ver en Estambul en verano

Estambul es una de las ciudades de Turquía

Estambul es una de las ciudades de Turquía con mayor afluencia de turistas durante los meses de verano. Si tienes la oportunidad de visitar esta ciudad histórica, probablemente quedes atrapado con su magia y sus diferentes matices arquitectónicos.

10 cosas que hacer y ver en Estambul en verano

1.  El Gran Bazar

Este es uno de los lugares ideales para quienes aman ir de compras, ya que, cualquier visitante que pase por Estambul, probablemente no se resista ante la tentación de conocer este centro histórico. Es un laberinto con pequeñas calles con tiendas y puestos comerciales donde podrás encontrar desde calzados y joyas, hasta bisutería y camisetas.

2.          Santa Sofía

Este es uno de los edificios más representativos de la ciudad, el arte bizantino, queda reflejado en esta estructura. Ha sido una iglesia, y museo a lo largo de su historia. Se dice que, para su construcción, más de 10.000 esclavos trabajaron para finalmente cumplir las expectativas del emperador Justiniano I.

3.          Mezquita Azul

La Mezquita azul se encuentra bastante cerca de Santa Sofía, y es uno de los lugares más grandes para el culto y la oración, ya que, tiene una capacidad para recibir 10.000 fieles. Es un espectáculo arquitectónico, ya que, cuenta con una cúpula principal y 8 pequeñas, complementadas por un grupo de 6 minaretes.

4.          Paseo por el Bósforo

Si hay algo que no puedes dejar de hacer en Estambul, es navegar en barco y disfrutar de un hermoso atardecer en el Bósforo. Es quizás uno de los destinos más buscados por los turistas, y puedes contactar los servicios de compañías privadas para recorrer estas hermosas aguas durante una o dos horas aproximadamente.

5.          Noches de Taksim y Beyoglu

Debido a la gran oferta gastronómica, y lugares nocturnos que encontraremos en Beyoglu, puedes disfrutar de noches inolvidables que te permitirán cenar en los mejores restaurantes, y disfrutar de fiestas exclusivas que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

6.          Paseos en Ferry

Estambul tiene dos ópticas, una asiática y una europea, por lo que, te puedes ir al lado asiático de Estambul y conocer una parte mucho más fascinante de esta ciudad. Sin duda, es mucho más auténtico, y aunque no hay una gran cantidad de turismo, puede que las pequeñas mezquitas modestas, te capturen ante su riqueza histórica.

7.          Caminata por Ortaköy

Si quieres mezclarte entre los locales, puedes hacer una caminata por Ortaköy, uno de los barrios de clase media alta que encontrarás en Estambul. Allí hay una gran cantidad de cafeterías y restaurantes, donde el ritmo es mucho más. 

8.          Cisterna basílica

Se sabe que Estambul cuenta con un entramado de cisternas romanas muy antiguas que se encuentran en su subsuelo. Tienes la posibilidad de visitar la cisterna basílica construida en el año 532 a. C. por el emperador bizantino Justiniano I.

9.          El gran palacio de Topkapi

Aunque en Estambul hay una gran cantidad de palacios, sin duda, uno de los más representativos, es el palacio de Topkapi. Suele ser visitado por millones de turistas al año, y puedes pasear las salas del tesoro, sus cocinas, los patios o el harén.

10.      Puente de Gálata

En Estambul siempre hay algo nuevo para hacer. El simple hecho de contemplar a los pescadores del puente de Gálata, puede dejarte muy bonitos recuerdos que te harán desear volver a este cálido lugar llamado Estambul.



También podría interesarte
10 cosas que hacer y ver en Estambul en verano

Maestra da clases de ortografía con canciones de Bad Bunny

10 cosas que hacer y ver en Estambul en verano

¡Se arma campal en gimnasio! Mujeres pelean por aparato de ejercicio

10 cosas que hacer y ver en Estambul en verano

Twitter confirma oferta de compra de Musk a precio acordado; no quiere ir a juicio



Loading...